LIBROS


1


18-09-2016

LA INFANCIA AYER Y HOY


La siguiente y una de las primeras publicaciones de este blog es fruto de las memorias que recuerdo de mi infancia, y que a fuerza de compararlas con la infancia de los niños de hoy y con la de la generación intermedia, fueron empujándome a escribir este librillo virtual para que cada uno pueda comparar su infancia con la de algunos de los niños de entonces, entre los que yo me encontraba, y para que cada uno pueda juzgar por si mismo si las diferencias que encuentre son buenas o malas para el desarrollo de los niños de hoy.


Podéis leer el libro como Flipbook en el siguiente enlace

La Infancia Ayer y Hoy




O como PDF pinchando en este

La Infancia Ayer y Hoy


2


01-10-2016

ARTÍCULO XL SEMANAL - SOBREPROTECCIÓ PATERNA

Los miembros de mi familia a los que sometí este trabajo para su primera lectura y crítica, creo que no fueron muy objetivos con sus apreciaciones, quizás por el hecho de que estaban más pendientes de lo que relataba en mis memorias de la infancia, muchas de las cuales ya conocían, que de lo que yo quería transmitir en realidad con el relato de las mismas. Es por esto que me viene como anillo al dedo este artículo que acabo de ver en la Revista "XL SEMANAL" como tema de portada.
La revista es de Septiembre 2016, yo había publicado "La Infancia Ayer y Hoy" en Junio, o sea tres meses antes. Leyendo lo que dice el articulo sobre la problemática de la infancia de  hoy, se podrá entender mucho mejor lo que yo quería exponer en mi trabajo y es por eso que lo muestro a continuación como punto de apoyo.

Sobreprotección Infantil - XL Semanal


Pinchar para ver en PDF

Sobreprotección Infantil - XL Semanal


3

04-10-2016

RETORNO AL MIÑO

Y como mi familia no quedó muy satisfecha con mi trabajo anterior, me puse a renglón seguido a redactar el siguiente trabajo del que muestro a continuación el enlace.
Confío que esta vez tengan información suficiente de los temas familiares, aunque pienso que ya es mucha la que aportan los Árboles Genealógicos que lo complementan y adornan al principio y al final de sus páginas.


17-07-2019

Podéis ver el libro terminado como flipbook en el enlace siguiente,

Retorno al Miño



Y como PDF podéis descargarlo desde el enlace

Retorno al Miño

Espero que a alguien, aparte de descargarlo y de verlo, se le dé también por leerlo.

A esa gente curiosa... Gracias. 


Otros vínculos a contenidos de este libro:



4

21-07-2019


Como no hay dos sin tres, a partir de esta fecha queda listo, para poder ser leído por quien pudiera tener interés en ello, mi tercer e-book que versa sobre mis recuerdos de cuando tenía entre los 10 y 15 años, cuando en ese tiempo trabajé como "Botones" en el Colegio Cardenal Cisneros de Ourense desde  julio de 1954 hasta julio de 1959.

Se puede leer el libro como FlipBook pinchando en el siguiente enlace:






Y como PDF se puede ver o descargar en




5


20-06-2020


Reflexiones en tiempos del Corona Virus




No hay comentarios:

Publicar un comentario